Espectáculos

¿Qué hacemos el fin de semana? Divididos llega para hacer vibrar a los rosarinos


La aplanadora del rock & roll regresa a la ciudad luego de postergar su show durante el 2020. Además hay mucho talento local en diferentes puntos

Por Mario Luzuriaga

Se viene un fin de semana recargado de espectáculos y la presencia de una de las más legendarias bandas del rock nacional como lo es «Divididos». El grupo liderado por Ricardo Mollo finalmente llega a Rosario con entradas totalmente agotadas.

Además está el ciclo «Cuando el Río Suena», con la participación de artistas locales y obras de teatro en las diversas salas.

Música

Mamita Peyote y Rosario Smowing

En un esfuerzo mancomunado de dos de las bandas más icónicas de la ciudad, junto a dos productoras locales, contando con el apoyo de la Cámara de Proveedores de Servicios para espectáculos de Rosario, la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, celebramos la vuelta de los shows musicales en vivo con público en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad. Jueves a las 20 en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito.

Ahyre

Ahyre se forma en Salta, Argentina. El viento es la huella que recorre su historia a través del tiempo y de toda latitud. Tiene una impronta, joven, armoniosa, fresca y actual. Viernes a las 21 en Teatro Broadway.

Divididos

La aplanadora vuelve a Rosario y propone dos noches para disfrutar de todos sus clásicos. Viernes y sábado a las 21 en el Anfiteatro Humberto De Nito.

Isla Mujeres

La banda platense regresa a Rosario para presentar su nuevo disco Secreto. Dicho álbum empezó a revelarse en 2019, con dos singles adelanto: Yo me perderé y Desordenar, que tuvieron mucha repercusión en plataformas digitales de música en streaming. Sábado a las 20:30 en Distrito 7.

Cuando el Río Suena

Ciclo de 7 recitales. Un proyecto que gana espacio para las y los artistas locales, con paridad de género y las garantías del cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente. El ciclo es una forma de crear nuevos espacios de encuentro, de debate e intercambio entre aquellas y aquellos que, desde distintos lugares -técnicos, artistas, agentes de prensas, productores, entre otros-, transitan el mismo camino laboral siendo actores fundamentales para el desarrollo de la escena local a nivel país. Sábados de enero a marzo en Anfiteatro del Parque España.

Teatro

Así habló Zaragoza

Desandando ideas, mediante gráficos, fotos y videos familiares, recuerdos, cruzando realidad y ficción, pisándole los talones al biodrama, pero siempre desde el humor, Tincho Zaragoza presenta su show más personal hasta la fecha. Viernes a las 21 en Teatro La Comedia.

Heroínas

Seis mujeres van y vienen durante una hora para compartir y celebrar sus vidas. Los relatos que emergen hablan de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato. Mujeres audaces, rebeldes y exquisitas, que han atravesado el desierto y el río del despojo, el olvido, el reconocimiento y la invisibilidad. Cada espectador será parte de 3 relatos de estas heroínas. Un suceso que invita a reflexionar acerca del potencial desconocido que todos tenemos. Viernes a las 21 y 22:30 en el Museo de la Ciudad.

El secreto de nuestro fracaso

El trío cómico rosarino Lo Lumvrise presenta su nuevo show. Sábados de enero a las 21:30 en Teatro Broadway.

La orden del Dragón

En 1976 -año chino del Dragón– sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia. Un grupo de monstruos asesinos -militares oligarcas banqueros terratenientes y empresarios- sumieron al país en la más cruel de las noches implementando una tecnología del infierno con espantos planificados. En nombre de la “Seguridad Nacional” y “La salvación de la Patria” secuestraron y torturaron salvajemente a verdaderos inocentes. Los asesinaban, robaban sus pertenencias y se apropiaban de sus niños. Viernes y sábado a las 21 en el Teatro El Rayo.

Les presento a Ella

Setenta minutos de humor exagerado desde la mirada de Pavlov, un personaje que no soporta la realidad en la que vive y necesita de forma desesperada arrancarse de la mente todo lo que perturba su tranquilidad. Sábado a las 21 en Teatro La Comedia.

Lengua Sucia

Sandra Corizzo y Reynaldo Sietecase sostienen una sociedad artística que reporta buenos dividendos. Sin descuidar sus carreras personales, cruzaron canciones y artefactos literarios en un exitoso espectáculo llamado «El Amor Muerde», que se representó durante varios años en escenarios porteños y santafesinos. Ahora presentan «Lengua Sucia». Nuevos textos de Sietecase interpelados por las últimas creaciones de Corizzo. Un show íntimo de dos artistas entrañables. Sábado a las 21 en Plataforma Lavardén.