Sin categoría

El Frente de Lucha Piquetero marcha en Rosario: «Hace tres meses no entregan alimentos»


Organizaciones sociales se movilizarán este jueves desde las 10 para pedir por la situación de merenderos y comedores

Organizaciones sociales integrantes del “Frente de Lucha Piquetero” realizan una movilización este jueves de las 10. Partirán desde la Municipalidad, para dirigirse a la sede de Desarrollo Social de Nación y concluir en la Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, donde realizarán un acto. Piden por la situación de merenderos y comedores. «Hace tres meses no entregan alimentos en los barrios populares», indicaron en la convocatoria.

En este sentido, Melisa Molina, integrante del Polo Obrero afirmó que «desde el mes de noviembre los comedores populares están sin asistencia alimentaria estatal. Estamos sosteniendo la entrega gracias a donaciones y al esfuerzo colectivo de las familias en los barrios, pero la situación no da para más. Exigimos al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que entregue los alimentos porque los comedores son esenciales».

Sobre la situación regional, expresó: «El recorte nacional se extiende al Banco de Alimentos que no está haciendo las entregas a nivel local. Esto  es responsabilidad del gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario. Es un ajuste que golpea muy duro a la clase trabajadora, mientras crece la desocupación y la inflación, que es especialmente alta en alimentos, como lo vemos con la crisis del precio de la carne».