Ciudad
Más noticias

Marcha por la Vida

«Que exista el mal del aborto no significa que haya que legalizarlo»


Miles de personas alzaron su voz en Rosario este domingo en contra del aborto. La «Marcha por la vida» que se realizó en Sargento Cabral y el río convocó a un gran número de rosarinos. En una cobertura especial, Con La Gente habló con Andrés, uno de los organizadores.

Según el joven organizador, la legalización «puede ser una tragedia, que un país atente contra sus ciudadanos es lo peor que puede llegar a pasar». Andrés resaltó el motivo del encuentro y de su lucha: «Hoy nos reunimos acá para celebrar la vida, para decirle sí a la vida. Salvemos las dos vidas, porque toda vida vale, desde la más pequeña, la más chiquita, la más indefensa, hasta la más grande».

Andrés, organizador

 

Además, se refirió a la inminente posibilidad de que el voto sea positivo para el aborto legal, seguro y gratuito. «Muchos males existen y no por eso dejan de ser males. Entonces que exista el mal del aborto no quiere decir que tengamos que legalizarlo y que sea algo bueno para nuestra sociedad», calificó. «Legalizar algo, una ley implica que hay una cuestión educativa donde el Estado nos está diciendo qué cosas son buenas y qué cosas son malas. Pero seguirá siendo malo. El acto en sí es malo».

El joven consideró que «el debate puede ser que haya servido para que algunos tomen postura y se pronuncien en defensa de la vida, despertar la conciencia de la importancia de la vida». Sin embargo, fue crítico y aseguró que se había utilizado como maniobra política: «El gobierno nacional de alguna manera quiso generar un poco de humo para que las cosas que no están saliendo, como para mirar para otro lado».

Andrés aseguró que más allá de lo que pase en el Congreso el próximo miércoles, «la vida se defiende todos los días, desde lo más pequeño, siendo buenos ciudadanos, queriendo al hermano que está al lado, respetándolo, cuidándolo». «La defensa a la vida no es una marcha, no es un eslogan, es un modo de vida», finalizó.

Galería de imágenes: