Ciudad

Puesta en marcha de la Escuela de Oficios UNR


Este miércoles a las 17 horas en la sede del Instituto Politécnico Superior (Ayacucho 1667) se realizará la presentación de la oferta académica

El miércoles 7 de abril, a las 17 horas, en la sede del Instituto Politécnico Superior (Ayacucho 1667) se realizará la presentación de la oferta académica de la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario, destinada a jóvenes y adultos que deseen certificar competencias para su inserción laboral. La inscripción podrá realizarse a partir del 8 de abril a través de www.oficiosunr.ar

La UNR pone en marcha esta nueva iniciativa con el objetivo de brindar una herramienta de formación socio-laboral a partir de ciclos de formación que propicien la generación de habilidades y destrezas para la inserción laboral, independientemente del nivel de escolaridad alcanzado y de la modalidad del sistema educativo de dicha escolaridad.

De esta manera se busca responder a una política universitaria para abordar la problemática de inclusión socio-laboral en la comunidad; proyectando un modo de intervención centrado en la articulación y el diálogo permanente con diversos actores, del medio local y regional, para propiciar una oferta formativa acorde a las demandas provenientes del ámbito socio productivo y comunitario.

La misma dependerá del Área de Extensión y Territorio y funcionará en articulación con la Coordinación de Políticas de Bienestar Estudiantil y la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos de la institución.

Los primeros cursos a dictarse en el 2021 son: fabricación digital, auxiliar en gestión administrativa y contable, auxiliar recursos humanos, gestión de datos, instructor universitario en formación profesional, oficio técnico del tambero, y gestión de redes sociales. Los mismos están desarrollados en conjunto por distintas unidades académicas de la UNR y organizaciones sociales y productivas de la ciudad.