Deportes

Copa Argentina: Patronato dio el golpe y eliminó a Lanús por penales


Terminaron 2 a 2 y el Patrón se impuso por 5 a 3 en la definición desde los 12 pasos

Patronato de Paraná dio anoche un buen golpe al eliminar a Lanús de la Copa Argentina, tras vencerlo por 5 a 3 en la definición por penales, luego de haber terminado 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios, del partido que disputaron en el estadio de Arsenal de Sarandí, por los 16avos. de final.

Al cabo de un interesante encuentro disputado esta noche en el estadio de Arsenal de Sarandí, Matías Esquivel, a los 43 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el «Granate».

Ya en el complemento, Junior Arias, a los 24 a través de la ejecución de un tiro penal, niveló las acciones para el «Patrón».

Pedro De la Vega, a los 26 minutos, volvió a colocar en ventaja al conjunto del sur del conurbano bonaerense, mientras que nuevamente el delantero uruguayo Junior Arias, esta vez a los 36, empató definitivamente las acciones.

En la serie definitoria para el conjunto mesopotámico convirtieron Sebastián Sosa, Lautaro Torres, Nicolás Franco, Matías Palavecino y Leandro Marín.

En tanto para el «Granate» anotaron Lautaro Morales, Alexis Pérez y Nicolás Orsini, mientras que Pedro De la Vega estrelló su disparo en el travesaño.

Patronato, que se hizo acreedor a un cheque de 1.480.000 pesos, enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave que disputarán Villa San Carlos y Estudiantes de San Luis.

La mejor actualidad del cuadro de Luis Zubeldía apenas quedó en exposición de a ratos en el Viaducto. Con todos los titulares siempre dio la sensación de ser más que un mejorado elenco entrerriano.

El soberbio disparo de Esquivel que se incrustó en el ángulo superior derecho de Ibáñez no resultó más que la consecuencia lógica a un ligero dominio del equipo que se retiró al entretiempo con una justa ventaja a su favor.

El inicio del complemento mostró la misma tendencia pero la ecuación cambió radicalmente tras una mano de Burdisso en el área cobrada por el vacilante árbitro Cernadas.

Tras la certera ejecución de un penal por parte de Junior Arias, Lanús enseguida se volvió a poner en ventaja después de un excelso tiro libre de De la Vega que se incrustó esta vez en el ángulo superior izquierdo de un Ibáñez que se confió en demasía pensando que el balón se iría desviado.

Una buena jugada de Junior Arias, quien se tuvo fe al patear al arco en lugar de descargar provocó que los últimos minutos del cotejo se vieran invadidos por innumerables situaciones de riesgo en ambos arcos que mantuvieron el suspenso hasta la serie de penales, instancia en la que el elenco de Iván Delfino se mostró más sólido que su adversario.

Síntesis

Patronato 2 (5) – Lanús 2 (3)

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Cristian Cernadas.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Óliver Benítez, Gustavo Canto; Franco Leys, Lautaro Comas, Brian Nievas, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Lucas Vera, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 43m Esquivel (L).

Goles en el segundo tiempo: 24m Junior Arias de penal (P), 26m De la Vega (L), 36m Junior Arias (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lautaro Torres por Leys (P), 13m Matías Palavecino por Canteros (P) y Nicolás Franco por Comas (P), 32m Facundo Pérez por Esquivel (L), 39m Franco Orozco por Vera (L); 41m Sebastián Sosa por Arias (P), 46m Nicolás Thaller por Burdisso (L) y José Luis Gómez por Aguirre (L).

Definición por penales:

Para Patronato convirtieron: Sosa, Torres, Franco, Palavecino y Marín.

Para Lanús anotaron: Morales, Pérez y Orsini. De la Vega estrelló su remate en el travesaño.