Gremiales

Puerto San Martín: quedó una lista de cara a las elecciones en la Cooperativa Portuaria


El acto electoral será el 15 de septiembre y solamente estará la nómica que encabeza José Ricardo Marco

La actual intervención de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín emitió una reciente resolución donde en principio se menciona que se presentaron 3 listas para participar de las próximas elecciones del 15 de septiembre para elegir nuevas autoridades. Dicha resolución lleva la firma del actual interventor, Daniel Sorrequieta.

Dichas listas son: Miguel Ru, que propone como presidente de la entidad a José Ricardo Marco; Lista Verde, que llevó a Herme Juárez; y la Naranja que encabezó Andrés Perezlindo.

Sin embargo, dos de dichas listas fueron dadas de baja por distintos motivos lo que dejó en carrera como lista única para participar de las elección del 15 de septiembre a la denominada Miguel Ru, que presentó casi la totalidad de socios de la Cooperativa como adherentes de la lista. El total de socios de la entidad se eleva a unos 130.

Con dicha resolución que fue presentada este miércoles en el Juzgado Federal de Rosario todo hace prever que el próximo presidente de entidad portuaria será José Ricardo Marco, trabajador estibador que tendrá por delante la misión de conducir una de las entidades más importantes del país.

Para poder participar en el proceso electoral todas las listas debían cumplir con el articulado que impone que las listas deben presentar adhesiones: como mínimo el 10% del total de los asociados de la Cooperativa habilitados para votar.

En ese sentido, la que llevaba a Herme Juárez para volver a presidir la entidad presentó el 18 de agosto pasado 13 adherentes para avalar su candidatura, de los cuales 5 estaban en simultáneo como adherentes en la lista de la agrupación Celeste y Blanca que lleva como candidato presidente a José Ricardo Marco.

Fue así que el 23 de agosto la intervención le solicitó a la lista de Herme Juárez que subsane esta irregularidad, por lo que tres de los cinco ratificaron el apoyo a la lista Verde mientras que otros dos renunciaron a la lista Miguel Ru dejando a la lista de Juárez sin posibilidades de participar de los comicios.

La otra lista que fue dada de baja es la Naranja, que llevaba como candidato a presidente a Andrés Perezlindo. Para esta lista el tratamiento fue “in totum” ya que los adherentes no son asociados a la entidad Cooperativa.