Deportes

Di María: «Pensé en volver a Central pero me bloqueó un poco que sea sin gente»


El rosarino también opinó sobre su relación con Jorge Sampaoli: "Me dijo cosas que después no eran así. Me trataba como si fuese uno de los mejores y después de un solo partido en el Mundial, me limpia"

El rosarino Ángel Di María se ha caracterizado últimamente en declarar sin pelos en la lengua. «Fideo» contó intimidades de vestuario, sorprendió con un regreso a Central que no fue, y habló de su relación con Jorge Sampaoli, con Lionel Scaloni y de la selección argentina en una entrevista con el programa “Líbero”, de la señal TyCSports..

«No sé qué te puedo decir, porque la verdad que arranqué muy bien y terminé mal. Me dijo cosas que después no eran así, me decía que era Leo (Messi), yo y el resto cada vez que venía a París. Me trataba como si fuese uno de los mejores, y después de un solo partido me deja en el banco en el Mundial, me limpia como si nada, sin explicaciones. Al partido siguiente contra Croacia, que íbamos perdiendo, ni siquiera salí a calentar. Al tercer partido, contra Nigeria, vuelvo a jugar porque era obvio que iban a poner a los más grandes, porque se venía la catástrofe. Siempre terminan muriendo los mismos. Gracias a Dios salió bien, estuvimos a nada de que salga mal«, explicó Di María sobre Sampaoli.

Luego, continuó: «Es una persona muy rara. Empezó con todos muy bien y terminó con todos muy mal. Pasaron muchas cosas en el medio entre él y Beccacece, no había nadie que te guiara de la mejor manera. Fue una lástima porque era el último mundial de Masche, y se terminó yendo de la peor manera«.

Sobre su posible regreso a Central expresó: «Hace poco, se me terminaba el contrato en PSG y pensé en volver. Me bloqueó un poco que sea sin gente. Decidí quedarme y no le erré. Ahora vino Leo acá».

“El Kily González era mi ídolo de chico. Tuve la posibilidad de jugar con él y tengo una buena relación. Siempre está el mensaje jodiéndome y diciéndome que vuelva”, dijo sobre Cristian González, el DT de Central.

Después, regresó al presente y dijo: “Me faltaba la frutilla del postre, jugar con Leo en un club. Tuve la chance de ir al Barcelona a jugar con él. Hoy somos los dos primeros que llegamos al entrenamiento todos los días. Yo unos segunditos antes, je”. Ahondó en su relación con Messi, a quien siempre definió como alguien humilde que quiere sentirse uno más. Y lo comparó con Neymar, otro personaje del fútbol que no solo es muy querido por el 10 de Argentina; también por él: “Neymar es lo que se ve: alegría. Está en un cumple todo el día. El típico brasileño, una persona excepcional”.

Luego se metió en la intimidad de la Copa América, para brindar un detalle que invita a preguntar “¿Qué hubiera pasado si Di María no era titular?”. “El mediodía de la final, Scaloni me llama para decirme que no sabía si ponerme de titular. Le dije lo mismo que le había dicho a Sabella: “Vos sos el entrenador. Si tengo que jugar, juego y si no, voy al banco”. Acertó, je”. Y contó otra sobre la definición por penales ante Colombia, en semifinales: “Emi Martínez tenía la bronca con Mina desde que lo lesionó en el partido por las Eliminatorias y sabía que, si hacía el gol, se iba a poner a bailar. En ningún lado dice que no podés hablar. Está espectacular lo que hizo”.