Regionales

Puerto San Martín: hay fecha para las elecciones en la Cooperativa Portuaria


La intervención de la institución confirmó que el 31 de agosto se elegirán las nuevas autoridades

Finalmente la intervención puso fecha para la celebración de las elecciones en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín: los socios estibadores podrán elegir autoridades en los comicios que se desarrollarán el martes 31 de agosto.

Este viernes el interventor Daniel Sorrequieta se encargó de informarle al juez Marcelo Bailaque que las elecciones en la Cooperativa se celebrarán el 31 de agosto, confirmaron representantes de la agrupación Miguel Ru.

Desde que en agosto de 2019 detuvieron al entonces presidente Herme Juárez, en el marco de una megacausa federal por lavado de activos, la Cooperativa quedó en manos de los interventores por resolución del juez de Campana Adrián González Charvay.

Pasaron tres interventores por la Cooperativa durante 20 meses: Juan José Schaer, Roberto Pascualino y el ex intendente Sorrequieta desde febrero de este año.

Trabajadores portuarios venían reclamando por un urgente llamado a elecciones para que la Cooperativa pueda ser administrada por los socios elegidos en comicios. Y ahora el 31 de agosto podrán elegir democráticamente.