Ciudad
Regionales

Puerto San Martín: el gremio portuario comenzó proceso de normalización


El Ministerio de Trabajo de la Nación dio luz verde a un encausamiento del sindicato. Se convocará a elecciones generales

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (Supa) comunicó que el Ministerio de Trabajo de la Nación dio luz verde para comenzar a normalizar la vida institucional de la entidad. Este escenario se dio con el consenso de las partes.

El Ministerio nombrará un Delegado Normalizador, quien será el encargado de regularizar la situación del Sindicato y convocar a las próximas elecciones generales.

Las partes han logrado superar sus diferencias, formalizando la creación de una comisión asesora que acompañará al delegado normalizador en su gestión, la cual estará integrada por Herme Juárez como presidente (ex secretario general del gremio hasta su intervención en noviembre de 2019), Marcelo Vergara como vicepresidente y los abogados Javier Rabadé y Federico Jolly como secretarios.

“Este hito representa una victoria de todos los afiliados, quienes han entendido y demostrado que la Institución se encuentra por encima de las personas y que más allá de los distintos puntos de vista, la unidad de los trabajadores es el punto de partida de cualquier proyecto sindical”, indicaron desde la Comisión Asesora del Supa de Puerto San Martín.

“Agradecemos especialmente al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y a todo su equipo de trabajo, por su involucramiento personal en la gestación de este acuerdo”, agregaron.

Finalmente, las partes exhortan a todos los afiliados “a mantener la paz social y a realizar los mayores esfuerzos para transitar este período trabajando en forma mancomunada”, completó el comunicado.