Deportes

PSG va por el triplete: juega la final de la Copa de la Liga ante Lyon


Los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, que ya ganaron con el París Saint Germain la Ligue 1 y la Copa de Francia esta temporada, buscarán esta tarde cerrar el triplete de títulos cuando enfrenten al Lyon, en la final de la Copa de la Liga.

El encuentro se disputará a partir de las 16.10 (hora argentina) en el «Stade France», de la capital París, habilitado para apenas cinco mil espectadores, a raíz de la pandemia del coronavirus.

En caso de empate, el campeón del torneo que reúne en formato de cruces a los equipos profesionales de Francia se definirá con un alargue y, luego, penales.

Tras ser decretado campeón de la cancelada Ligue 1 en plena pandemia, PSG volvió a la competencia el viernes pasado con la victoria sobre Saint Etienne, que le dio el título en la Copa de Francia (simil Copa Argentina).

Con esa estela aspira a derrotar al Lyon y llegar envalentonado al cruce frente a Atalanta de Italia, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La mala, más allá de la presencia de los argentinos como titulares, es que perdió al delantero francés Kyllian Mbappé, de 21 años, por un severo esguince de tobillo.

Este torneo, la Copa de la Liga, tuvo al PSG como campeón en ocho ocasiones, cinco de ellas consecutivas, aunque el año pasado fue ganada por Racing de Estrasburgo.

Di María por su propia marca

Para el mediocampista rosarino Ángel Di María podría ser un título muy representantivo, ya que significaría el vigésimo sexto de su carrera, quedan en solitario en el cuarto lugar de la tabla de los futbolistas argentinos más ganadores.

Con la Copa de Francia que ganó la semana pasada, «Fideo» alcanzó la línea de Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stéfano, con 25, y detrás por Lionel Messi (35), Carlos Tevez (28) y Luis González (27).

Di María, surgido de Rosario Central, pasó por Benfica de Portugal, (una Liga y dos Copas); Real Madrid (una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League y una Supercopa de Europa); y el PSG (cuatro Ligue 1, cuatro Copas de Francia, tres Copas de la Liga y tres Supercopas de Francia).

Por último, en la Selección Argentina fue campeón del Mundial Sub 20 de Canadá en 2007 y logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2008.