Ciudad

La producción local de caña con ruda fue declarada de interés municipal


Se trata de una iniciativa impulsada por la concejala Susana Rueda. Los detalles

El Concejo Municipal de Rosario sancionó un proyecto de la concejala Susana Rueda que declara de interés general la producción local de caña con ruda desarrollada en la ciudad por emprendedores de la economía social y por su aporte al desarrollo y sostenimiento del emprendedurismo solidario.

A su vez, el proyecto aprobado establece que en el portal Vidrieras en Red, de la Municipalidad de Rosario, se promocione de manera destacada el Día de la Pachamama y la tradición de beber caña con ruda.

Este día, además de ser una fiesta de agradecimiento hacia la Madre Tierra, uno de los ritos más populares es tomar caña con ruda. Con motivo de esta costumbre en Rosario, desde el área de Economía Social, este ritual se impulsa desde el año 2007 como parte de las políticas públicas de promoción, respeto y preservación de los usos y costumbres de los pueblos originarios.

Prueba de esto es que en un principio eran sólo tres emprendedores quienes producían la bebida, mientras que hoy ascienden a cincuenta y, durante las últimas semanas de julio, la ofrecen en todas las ferias que organiza la Secretaría de Economía Social. En este sentido, el Concejo Municipal decidió dar un apoyo más a la producción local y la declaró de interés general.