La provincia china de Hubei, donde se originó el coronavirus, levantará las prohibiciones de viaje a partir del 25 de marzo
La Comisión de Salud de la provincia de Hubei (China) ha anunciado este martes que eliminará todas las restricciones de viaje dentro y fuera de la provincia el próximo 25 de marzo, con la excepción de la ciudad de Wuhan, la capital provincial y epicentro del brote del coronavirus en el país, recoge Reuters.
Las restricciones de viaje para abandonar Wuhan se levantarán el 8 de abril, agregó el organismo. La ciudad ha estado cerrada desde el 23 de enero.
Previamente, diversos habitantes de Wuhan han sido autorizados a salir de sus casas por primera vez en semanas tras la imposición de severas condiciones de cuarentena para frenar la propagación del covid-19. El lunes, pequeños grupos de residentes pudieron acudir a negocios gastronómicos e incluso pasear por las calles de la ciudad. Además, el fin de semana arribó a Wuhan el primer tren desde que comenzara la crisis, en el que viajaban más de mil trabajadores provenientes de otros territorios.
A escala nacional, en China el número de nuevos contagios de coronavirus ha descendido de manera notable en las últimas jornadas, mientras que aumentan los casos positivos llegados desde el extranjero. Hubei, por su parte, incluso vivió varias jornadas sin registrar nuevos casos confirmados de infección.
De acuerdo con la Comisión de Salud del país asiático, para este 24 de marzo los muertos en la China continental ascienden a 3.277 y los infectados a 81.171. Un total de 73.159 personas se han recuperado de la enfermedad.