Ciudad

Protesta nacional de gastronómicos se hará sentir bien fuerte en Rosario


Foto: Juan José García

Bajo la consigna "Necesitamos Trabajar ya, yo doy presente", la movida se hará en todo el país. A las 11, convocan en los lugares de trabajo que hoy no pueden recibir al público

«Necesitamos Trabajar ya, yo doy presente». Bajo esa consigna, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) lanzó una solicitada a nivel nacional para evidenciar la situación que vive el sector debido a la cuarentena por el coronavirus que por ejemplo en Rosario tiene a los bares cerrados al público y sólo trabajando bajo la modalidad del take away.

La movida del gremio gastronómico es a nivel nacional, y recibió el apoyo del sindicato local y comprende que los trabajadores se presenten a los lugares de trabajo como forma de protesta pasiva. En Rosario, la medida es a partir de las 11.

Foto: Juan José García

“La grave situación que atraviesa nuestro sector gastronómico no tiene precedentes, miles de puestos de trabajo afectados, otros tantos perdidos, establecimientos que no volverán a abrir sus puertas y familias enteras en estado de indefensión es la radiografía de lo que vive nuestra actividad”, expresó Uthgra a nivel nacional a través de un comunicado.

Asimismo, Sergio Ricúpero, secretario gremial de gastronómicos Rosario, indicó que “la seccional Rosario acompaña la medida que a lo largo y a lo ancho del país se llevará a cabo para poner en evidencia la situación de nuestra actividad”.

Foto: Juan José García

La protesta “será respetando las medidas de seguridad necesarias como el distanciamiento, con tapabocas para hacer el reclamo de apertura en defensa de los puestos de trabajo y de los salarios”, completó el dirigente gremial.