Bajo la consigna "Necesitamos Trabajar ya, yo doy presente", la movida se hará en todo el país. A las 11, convocan en los lugares de trabajo que hoy no pueden recibir al público
«Necesitamos Trabajar ya, yo doy presente». Bajo esa consigna, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) lanzó una solicitada a nivel nacional para evidenciar la situación que vive el sector debido a la cuarentena por el coronavirus que por ejemplo en Rosario tiene a los bares cerrados al público y sólo trabajando bajo la modalidad del take away.
La movida del gremio gastronómico es a nivel nacional, y recibió el apoyo del sindicato local y comprende que los trabajadores se presenten a los lugares de trabajo como forma de protesta pasiva. En Rosario, la medida es a partir de las 11.
“La grave situación que atraviesa nuestro sector gastronómico no tiene precedentes, miles de puestos de trabajo afectados, otros tantos perdidos, establecimientos que no volverán a abrir sus puertas y familias enteras en estado de indefensión es la radiografía de lo que vive nuestra actividad”, expresó Uthgra a nivel nacional a través de un comunicado.
Asimismo, Sergio Ricúpero, secretario gremial de gastronómicos Rosario, indicó que “la seccional Rosario acompaña la medida que a lo largo y a lo ancho del país se llevará a cabo para poner en evidencia la situación de nuestra actividad”.
La protesta “será respetando las medidas de seguridad necesarias como el distanciamiento, con tapabocas para hacer el reclamo de apertura en defensa de los puestos de trabajo y de los salarios”, completó el dirigente gremial.