Info General
Más noticias

Proyecto Conectar

Proponen que argentinos viviendo en EE.UU. regresen al país a trabajar


Un proyecto que intentará que los argentinos residentes en Estados Unidos puedan regresar y trabajar en el país fue presentado en la Embajada Argentina en Washington.

Se trata del «Proyecto Conectar» que tiene como fin constituirse en un puente entre los profesionales argentinos que se encuentran finalizando sus estudios o ejerciendo su profesión en Estados Unidos y el mercado laboral argentino.

Según datos publicados por el Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo (IPMA), actualmente hay 181 mil argentinos viviendo en aquel país de los cuales 61 mil tienen, por lo menos, un nivel de licenciatura, y se estima que 30 mil son científicos e ingenieros.

El Proyecto que fue presentado esta semana en la Embajada Argentina en Washington por el Presidente del Club de la República, Rodrigo Miguel, busca generar nuevos vínculos y fortalecer relaciones entre los candidatos y los distintos actores del sector público y privado de Argentina a través de la realización de actividades sociales y académicas en ambos países.

«Entendemos que los tres pilares sobre los que se debe basar el futuro de la Argentina son la institucionalidad, la política y la educación. Y es ahí donde fundamentamos nuestro objetivo como organización. Éste es un proyecto pensado a largo plazo con impacto en el desarrollo social y económico del país», manifestó durante la presentación Miguel, que es abogado y el impulsor del proyecto.

En tanto, el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, quien estuvo presente en el evento, expresó: «Es importante contar con profesionales comprometidos a construir una República sana a través de los valores ciudadanos y políticas de transparencia».