Política y Economía

Proponen nuevo director de la Agencia de Acceso a la Información Pública


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, propuso al frente del organismo al abogado Gustavo Juan Fuertes

El Gobierno oficializó este jueves al candidato a director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, luego de que renunciara el anterior titular en diciembre pasado pese a que tenía mandato hasta agosto de 2022.

A través de la Resolución 100/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, propuso al frente del organismo al abogado Gustavo Juan Fuertes.

Resultado de imagen de agencia de acceso a la información pública

El letrado deberá superar la audiencia pública convocada para el 23 de marzo próximo y que se realizará de manera virtual.

La Presidencia de la AAIP se encuentra vacante desde el 1º de enero de 2021, cuando se hizo efectiva la renuncia de Eduardo Bertoni.
El ex funcionario tenía mandato hasta agosto de 2022, ya que el cargo es por cinco años y había sido designado en 2017 por el entonces presidente Mauricio Macri.

La Agencia de Acceso a la Información Pública, creada a partir de la sanción de la Ley 27.275 en septiembre de 2016, tiene como función garantizar el derecho de acceso a la información pública, promover medidas de transparencia activa y la protección de los datos personales.