Ciudad

Prometen más seguridad tras las balaceras: «Vamos a triplicar los patrullajes»


Foto: Twitter Hernán Funes

El gobernador Omar Perotti reunió al intendente Pablo Javkin, a legisladores, intendentes de la región y autoridades policiales. El ministro Lagna habló y confirmó las nuevas medidas

Las balaceras en Rosario no paran y los últimos ataques contra dos populares locales gastronómicos sacudieron nuevamente a la sociedad. Así, luego de un domingo y lunes sin movimiento en el ámbito político, este martes el gobernador Omar Perotti encabezó reuniones urgentes con sus funcionarios y con legisladores e intendentes de la región para tratar de hallar una solución a un problema cada día más grande y que asusta cada vez más a toda la ciudadanía.

Así, en la tarde de este martes la atención estuvo en la sede local de Gobernación, donde Perotti lideró una serie de reuniones con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; la propia Jefa de la Policía provincial y además de la Unidad Regional II, Emilce Chimenti; diferentes legisladores provinciales y nacionales e intendentes, entre ellos Pablo Javkin.

El ministro Lagna fue quien dialogó con la prensa e hizo anuncios rodeado de funcionarios, policías y referentes de gastronómicos.

La máxima autoridad de seguridad en la provincia prometió «una nueva modalidad operacional de patrullaje: los vamos a triplicar».

Además, confirmó que se acordó la «conformación de una mesa de trabajo permanente con los dueños de grandes almacenes, de estacioneros, de restaurantes», además de implementar «corredores en Pellegrini, Pichincha y Norte, que van a tener un tratamiento especial y habrá muchos más patrullajes de las cuatro fuerzas federales y la fuerza provincial».

«Cuando se enfrenta a bandas organizadas se tiene que contestar con mucha seriedad, dignidad y trabajo. Acá hay que trabajar con recursos humanos (NdR: anunció que en diciembre se sumarán en Rosario cientos de efectivos policiales), vamos a triplicar el patrullaje, seguimos en marcha con las licitaciones para dar un salto tecnológico y tenemos que mejorar el sistema de videovigilancia provincial y municipal», aseguró Lagna. Y agregó: «Llegarán a Rosario mil agentes federales en marzo y se van a mantener los que están, pero mientras tanto hay que construir casas y los destacamentos para esos agentes, y eso lleva tiempo».

El ataque a El Establo y Jorgito Juniors

Lagna dejó su opinión sobre las dos balaceras que conmocionaron el domingo por la noche a la ciudad y que tuvieorn como epicentro al restaurante El Establo de avenida Pellegrini al 1700 y el local de comida Jorgito Juniors en 27 de Febrero y Laprida: «Este hecho no puede quedar impune, es un hecho bisagra y necesitamos que cuanto antes se esclarezca».

«Valoro la predisposición a trabajar en conjunto también con los referentes gastronómicos. Tenemos que armar una mesa con todos los sectores para debatir la Seguridad. No te tiene que infundir temor una situación puntual que se está dando de intimidación», expresó.

¿Cambios en el Gabinete y Seguridad?

Un fuerte rumor corrió por los pasillo de Gobernación este martes por la tarde: ¿habrá cambios en el Gabinete y en el Ministerio de Seguridad?

Consultado al respecto, Lagna contó: «No he hablado de eso. No sé si van a haber cambios en el Gabinete»

Además, dijo que «vamos a dialogar con todo el arco político, hay que sentarse a trabajar».

La palabra los gastronómicos

Carlos Mellano, autoridad de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario, fue uno de los participantes en la reunión y tras la misma dijo: «Si no hay seguridad no hay economía. Hemos tenido un diálogo franco. Entendemos que nos garantizan los operativos en los corredores».