La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad dictó la prohibición de asistir a estadios de fútbol para más de 400 personas que cometieron diferentes tipos de contravenciones.
En algunos casos la prohibición es por un plazo de ocho meses y en otros llega hasta un año, de acuerdo a disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial. Una disposición fija la prohibición de asistencia a los estadios para unas 227 personas que infringieron el Código Contravencional de la provincia de Salta «en el marco de encuentros futbolísticos» disputados en esa.
Mediante otra disposición se prohibió la asistencia a los estadios a unas 180 personas por 12 meses por «infracciones contravencionales registradas en ocasión del encuentro futbolístico disputado entre River Plate y Patronato de Entre Ríos el 27/01/2019 en el estadio del primero de los nombrados».
«En la ocasión precisada, personal de seguridad destacado en el lugar y realizando tareas de control de ingresos y accesos al estadio, logra, mediante la aplicación del dispositivo tribuna segura, establecer la comisión de la conducta reprochada en el art. 95 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y procede al labrado de las respectivas actas contravencionales», apunta.
Una tercera disposición corresponde a la prohibición de cinco personas por contravenciones cometidas con ocasión del partido de la Superliga en el que Argentinos Juniors recibió en su estadio a Unión de Santa Fe.