Ciudad
Más noticias

Tres por cien pesos

‘Sachetazo’ en plaza Sarmiento: ofrecieron el litro de leche a $33


Una gran cantidad de gente se acercó este martes en horas del mediodía a la Plaza Sarmiento para adquirir leche a un precio promocional. La propuesta, impulsada por Ciudad Futura y la cooperativa rosarina Cotar, se trataba de vender más de 5.000 litros de leche a $33 el sachet o tres a un valor de $100.

El precandidato a intendente por Ciudad Futura, Juan Monteverde, explicó los propósitos de la iniciativa. “Los cinturones verdes de las ciudades pueden producir alimentos para sus habitantes y terminar con este delirio de que vivimos en un país en el que sobran vacas, sobra tierra, pero pagamos la leche más cara que en Alemania”, manifestó.

También hizo referencia al trabajo que viene realizando el partido en la zona noroeste de la ciudad. “Nosotros venimos trabajando en el tambo La Resistencia desde hace muchos años y mostrando que las periferias de las ciudades pueden producir alimentos para los rosarinos y rosarinos«, expresó, y agregó: “En este caso es que, viendo la crisis láctea en la que estamos viviendo, hicimos una alianza estratégica entre Cotar y Ciudad Futura para poder llevar a la mesa de todos los rosarinos y rosarinas la leche a $33 el litro”.

Por su parte, la edila de Ciudad Futura, Caren Tepp, expresó: «Hemos entendido que había un problema, no solamente en nuestra ciudad sino también en nuestro país, y que podíamos, con una asociación entre la cooperativa de tamberos y la organización Ciudad Futura, resolver un problema que hoy estamos viviendo la mayoría de nosotros y es que, producto de la crisis del sector lácteo, la leche se ha convertido en un bien caro y escaso«, y aseguró que la política continuará en los distritos de Ciudad Futura.

Bernardo Arocena, presidente de Cotar, informó que no hay leche «en los supermercados por una cuestión simple. Hoy los tamberos que están descapitalizados con grandes problemas no pueden esperar 60 días para cobrar, tienen que cobrar al contado con los precios acordes».

Arocena aplaudió la propuesta y llamó a los demás tamberos a encontrar soluciones para atravesar la crisis que invade al sector. «Un grupo de tamberos que seguimos en la cooperativa con un esfuerzo enorme, y los trabajadores de la misma, vemos con muy buenos ojos esta iniciativa, que independientemente del partido político que sea, cualquier gobierno de la ciudad lo tiene que tomar para seguir«, señaló, y continuó: «Llamamos a los tamberos para que se sumen a trabajar con libros abiertos y con plazos de pago bien cortos. Tenemos que solucionar el problema financiero. La forma es juntarse y encontrar soluciones nuevas«.

El presidente de Cotar consideró que la crisis que golpea el sector se debe «fundamentalmente al clima y a una falta de políticas coherentes desde hace un montón de años».

Los rosarinos que se acercaron hasta el lugar para aprovechar el bajo precio de la leche denunciaron que «está carísima«, al mismo tiempo que comentaron que existe un faltante de marcas en los supermercados de la ciudad.