Espectáculos

Programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer


Música, ferias, memoria y mucho cosas más se podrán disfrutar en distintos puntos de la ciudad en torno a este 8 de marzo

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, presenta distintas actividades culturales que se llevarán a cabo en los próximos días en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Centro Cultural Cine Lumière: El viernes 6 de marzo a las 19.30 habrá una proyección especial de El laberinto de las lunas, un documental que aborda la maternidad y las infancias trans.

Teatro La Comedia: El viernes 6 de marzo a las 21, Andrea Fiorino presenta 30 años, un recorrido al azar. La actriz rosarina celebra tres décadas ininterrumpidas de teatro.
El sábado 7 de marzo a las 21, será la función de Retratos mudos sobre fondo sonoro, una obra de teatro y movimiento con las actuaciones de Ofelia Castillo, Paula Drenkard, Luciana Evangelista, María Ester Lenci, Mari Sojo. Dirección: Ricardo Arias.

Museo de la Memoria:  propone dos actividades que tendrán lugar el viernes 6 de marzo, desde las 18:30: la iniciativa «Liberación de nombres», de la artista Fernanda Ochoa que apunta a dimensionar y generar conciencia sobre el flagelo de los femicidios, y la instalación «Cuentas pendientes. Todo cuerpo es político», de Analía Moyano, un potente rosario con palabras, frases e historias recuperadas.

Día de la Mujer en el Anfi: Jornada de música y feria con entrada libre y gratuita. Se presentan las cantantes ganadoras del certamen municipal Te doy una canción 2020 junto a Malena D´Alessio, fundadora de la emblemática agrupación Actitud María Marta. Habrá DJs, artistas del Colectivo de Mujeres Músicas Rosario, propuestas gastronómicas y Feria artesanal de Mujeres. Toda la actividad estará acompañada con una radio en vivo. Sábado desde las 19.

La Casa del Tango: El sábado 7 será la Noche de la mujer, con Subleva Tango y Mujeres Tangueras Rosario. A las 20 tendrá lugar la clase de tango, en tanto a las 21 se podrá disfrutar de una milonga, musicalizada por Vera Dragicevic e Inés Otero.

CC Parque Alem: Este domingo 8 a las 18 se llevará a cabo un homenaje a la lucha de las mujeres por la igualdad y la participación en la explanada del Centro Cultural Parque Alem. Habrá un gran recital de La Pegada, un colectivo de músicas y músicos de la ciudad de Rosario. En caso de lluvia se suspende.

Museo Castagnino: El domingo 8 de marzo, a las 17, se realizará un recorrido especial por el Día Internacional de la Mujer, en el que se compartirá la vida de aquellas mujeres gestoras y artistas que son parte de la historia del Arte Argentino y del museo.

La Ciudad de los Niños: El domingo 8 de marzo, de 10 a 13 y en el marco de Descanso al paso, habrá una radio abierta en off que narrará biografías de mujeres que hicieron historia, en voces de locutoras rosarinas y se instalará un buzón para que el público proponga nombres de mujeres y así conocer más sobre sus historias de vida.