Info General

Brasil, el destino internacional más elegido por los turistas argentinos


El estudio destacó que casi el 90 por ciento de las transacciones fueron efectuadas por tarjeta de crédito y que el 44% de los tickets aéreos fue cancelado en un solo pago

Los argentinos que más viajan residen en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta y Tucumán, mientras que Brasil sigue siendo el destino más solicitado a nivel internacional. Así surge de un estudio anual de comercio electrónico presentado.

Del mismo estudio se desprende que la compra online de pasajes y alojamientos creció 44% en 2019, al ser los tickets aéreos lo más solicitado de transacciones por internet, alrededor de un 74% del total.

En ese marco, el 67% de los turistas prefiere abonar sus viajes de forma electrónica, en tanto que el 33% restante lo hace mediante alguna agencia de forma presencial.

El destino internacional más elegido por los argentinos sigue siendo Brasil con la ciudad de Río de Janeiro en la cima del ranking difundido en el estudio elaborado por la compañía Almundo.

Florianópolis y Recife también integran el listado en los puestos octavo y décimo, respectivamente.

Dentro del territorio nacional, la ciudad de Buenos Aires encabeza lo más visitado, seguido por Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú, Ushuaia, Tucumán, Calafate y Neuquén.

A pesar del impuesto al dólar que repercutió en la cantidad de argentinos en el exterior destinos como Miami, Cancún, Nueva York, Madrid, Barcelona, Lima y Punta Cana fueron los más elegidos de 2019.

El estudio destacó que casi el 90 por ciento de las transacciones fueron efectuadas por tarjeta de crédito y que el 44% de los tickets aéreos fue cancelado en un solo pago, dado que no todos los sitios ofrecen financiación en cuotas.