Ciudad

Oposición advierte "boletazo"

¿PRO y Socialismo dan visto bueno a nuevo aumento de boleto?


Según alertaron distintos concejales opositores, los bloques del oficialismo y Cambiemos en el Concejo habrían dado el visto bueno a un nuevo aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros.

“El Frente Progresista y el PRO otorgaron una potestad a la intendenta para que pueda aumentar nuevamente el boleto del transporte urbano de pasajeros», manifestó Eduardo Toniolli en una entrevista radial.

Así también, agregó que hoy se pagarían 15 pesos, “pero la semana que viene puede volver a aumentar”.

“El transporte en el mundo funciona a base de subsidios”, sostuvo el líder del bloque justicialista en el Recinto, criticando además que la intendenta Mónica Fein debería haberlos convocado, como se hizo el año pasado, para “lograr que no se retiren los subsidios provenientes del gobierno nacional”.

De esta forma, lo que denuncia la oposición es que se viene un “boletazo”, mientras que RosarioBus apela a un descubierto bancario para pagar salarios.

“En 2017 se cortaron 20 millones de boletos menos que en 2015”, aseveró Toniolli.

Por su parte, tanto él como Norma López visibilizaron en sus cuentas las convocatorias de urgencia para reuniones de la Comisión de Servicios Públicos, avisando en algunos casos con sólo 10 minutos de anticipación.

https://twitter.com/eduardotoniolli/status/1002162940848549890

La propia López y otras protagonistas del Recinto como Fernanda Gigliani también denunciaron este “boletazo”, del que seguramente habrá novedades en las próximas horas de este jueves.

Semanas atrás, la propia Fein advirtió que según el costo de estudios, la tarifa del transporte tendría que ser de $16,45, y que la principal problemática era la financiación de la misma, «en un marco recesivo e inflacionario con el aliciente de que el Gobierno nacional ya no subsidia una parte del sueldo de los choferes».