Deportes
Más noticias

Con 16 años, Martina Dominici logró seis medallas


La gimnasta Martina Dominici, de 16 años, consiguió seis medallas en los Juegos Odesur que se disputan en la ciudad boliviana de Cochabamba, una de oro en el all around individual, una de plata en el all around por equipos y cuatro de bronces en salto, barras asimétricas, piso y viga. 

Tras lograr los mencionados premios Dominici señaló: «La verdad es que no me esperaba ganar tantas medallas porque fueron mis primeros Juegos Suramericanos y mi primer año de mayores. 

Vine a Cochabamba a buscar experiencia y lo tomé como un torneo más». 

La adolescente se convirtió en una de las atletas argentinas más destacadas de la delegación nacional la obtener los seis galardones y además indicó: «Estoy muy contenta con mis resultados, feliz es poco. Estoy muy orgullosa de haber podido aportar medallas para la Argentina». 

Por su parte, la entrenadora de Dominici desde hace diez años, Agustina Mignone, destacó que la joven «tiene una fortaleza mental y una convicción de querer ir siempre para adelante». 

«Lo que más destaco es la capacidad de creer en lo que le propongo y en ese camino estamos logrando cosas impensadas», expresó, a la vez que dijo: «Si está enfocada, no hay resultado que me pueda sorprender porque trabaja muy duro día a día». 

Dominici competirá ahora en los selectivos para el Campeonato Panamericano de gimnasia artística, en Lima y en el Mundial en Qatar, que le permitirán tener más roce internacional.