Policiales

Prisión preventiva para uno de los conductores que corría picadas, chocó y mató a dos personas


Foto: Juan José García

El hombre que conducía el vehículo que el sábado colisionó contra el auto de una familia, causando la muerte de un hombre y su hijo, fue imputado por “homicidio simple y lesiones gravísimas”

La Justicia imputó este martes a uno de los detenidos por el fallecimiento de un hombre de 42 años, su hijo de 8 y por las graves lesiones sufridas por la esposa y madre de las víctimas. El acusado, identificado como P.M., corría picadas con otro hombre cuando chocó el auto en el que se trasladaba la familia, en la zona sur de la ciudad. Quedó en prisión preventiva por “Homicidio simple con dolo eventual con lesiones gravísimas en concurso ideal en calidad de coautor”.

Los Fiscales Dres. Walter Jurado y Valeria Piazza, de la Unidad de Homicidios Culposos, imputaron el hecho ocurrido el pasado 20 de marzo alrededor de las 00.05hs en Avenida del Rosario y Ayacucho.

El imputado iba a bordo de su automóvil con sentido de circulación “a una velocidad inusitada 132km por hora realizando una prueba de velocidad y destreza con otro automóvil conducido por G.S., cuando al llegar a la intersección de calle Ayacucho sin accionar los frenos y con el semáforo en rojo intermitente, rozó el automóvil conducido por David Pizorno haciendo que este realice un giro”, detallaron fuentes de Fiscalía.

En este sentido, los fiscales consideraron que dicho accionar, tanto como el de la otra persona que corría picadas, identificada como G.S., “provocan el fallecimiento de las víctimas Valentino Pizorno de 8 años y de David Pizorno de 42 años y las lesiones graves por politraumatismos de C.D.”.

La Fiscalía sostuvo que el imputado actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por el por peatones, no frenando en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo.

La Fiscalía solicitó para el imputado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.