Ciudad
Informes CLG

#EncuestaCLG: los rosarinos están de acuerdo con que haya policía en colectivos


CLG consultó a usuarios del transporte público sobre la posibilidad de que oficiales acompañen a pasajeros y choferes. La gran mayoría aprobó la idea

La inseguridad se ve en las calles céntricas, en los barrios y también arriba de los colectivos. En los últimos días se registraron varios asaltos en unidades de transporte público de pasajeros de la ciudad. Por eso, se baraja la posibilidad de incorporar custodia policial a los viajes con la intención de evitar asaltos a pasajeros y choferes.

En ese marco, CLG consultó a los rosarinos qué opinan de la posibilidad de contar con efectivos a bordo de los colectivos y la gran mayoría se mostró de acuerdo con la medida, a excepción de algunos pocos que fueron más incrédulos con la idea como solución.

Además de los robos en el interior de los vehículos, algunos encuestados refirieron la inseguridad a la hora de esperar o descender de los colectivos. “También se dan robos en las paradas”, expresó una mujer.

Mientras que otro hombre afirmó: “Tiene que haber seguridad en el colectivo. He visto robos, no quiero que me pase lo mismo”.

Mirá la nota completa: