Policiales

Prisión preventiva para un hombre por homicidio y violación de la cuarentena


La audiencia imputativa contra E. R. R. se llevó a cabo mediante una videoconferencia. La jueza a cargo del caso le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días

Un hombre fue imputado este jueves por los delitos de homicidio agravado y violación del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia del coronavirus. La jueza a cargo del caso le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

La audiencia imputativa a E. R. R. fue realizada hoy a las 9 por teleconferencia. Le imputaron los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de coautor en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra, violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia en concurso ideal entre sí.

El Fiscal Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó el hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2019 a las 22 aproximadamente en Estudiante Aguilar al 7700 de Rosario, cuando junto a otro hombre se apersonan en el domicilio perteneciente a la víctima, se desplazaban a bordo de una motocicleta, llegan al lugar, detienen su marcha, llaman a Sergio Birri y cuando éste se acercó le efectuaron al menos 12 disparos de arma de fuego impactando 4 de ellos en el cuerpo provocándole el fallecimiento.

Asimismo, le imputó el hecho ocurrido el pasado martes cerca de las 2 de la madrugada en Juan Manuel de Rosas al 2300, cuando se encontraba caminando por la vía pública sin contar con el Certificado Único de Circulación ni ningún tipo de documentación que justificara su desplazamiento por la calle, violando y desobedecido así el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo.

La jueza de primera instancia Isabel Mas Varela dio por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.