Ciudad

Fue imputado

Quedó detenido el abogado acusado de balear el local de Concina


Néstor Antenucci, abogado rosarino y ex integrante de la agrupación ‘2 de Junio’ de Newell’s Old Boys, fue imputado en la tarde del lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario por la balacera del pasado martes al local de Juan José Concina, Secretario del club rojinegro. La jueza a cargo del caso aceptó el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva por el término de 30 días para el hombre de 48 años.

La audiencia tuvo lugar en la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del edificio de Mitre al 2800. Allí, el Fiscal Dr. Matias Edery de la Unidad de Flagrancia imputó a Antenucci por el hecho ocurrido el pasado 4 de septiembre en horas de la madrugada en la intersección de Mitre y La Paz, donde, según detalló el Fiscal, el detenido portando armas de fuego circulaba abordo de automóvil y disparó hacia la fachada del local comercial ubicado en el lugar mencionado.

Posteriormente, el pasado sábado, el imputado fue aprehendido por personal policial en su domicilio en zona de calle Mitre 1700, a raíz de allanamientos realizados mediante medidas investigativas en donde los efectivos secuestraron material balístico de interés para la causa.

Al abogado se lo acusa de haber cometido amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra en concurso real en calidad de autor en grado consumado.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Chiavara aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el término de 30 días.