Policiales

Prisión preventiva efectiva para un sujeto acusado de homicidio en la zona sur


Es por el hecho ocurrido el 18 de octubre de 2020 en Garibaldi y Pasaje 1886, en el que perdió la vida producto de un balazo Alejandro Nicolás González

Este miércoles tuvo lugar una audiencia imputativa a N.E.S. por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de Portación ilegal de arma de fuego en carácter de partícipe primario”. Se trata del acusado de asesinar a balazos a Alejandro Nicolás González en octubre de 2020. El sujeto quedó con prisión preventiva efectiva.

El Fiscal Dr. Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputó el hecho ocurrido el 18 de octubre de 2020 alrededor de las 21.30 en Garibaldi y Pasaje 1886, cuando se hace presente en la zona a bordo de una motocicleta conducida por otra persona que vocifera amenazas a familia que se encontraba en la vía pública.

A los 15 minutos, el conductor regresó para efectuar nuevamente amenazas hacia la víctima Alejandro Nicolás González y familiares, a quienes increpó y tres de ellos más González se trenzaron en lucha con dicho hombre, quien huyó a pie, siendo perseguido por la víctima y un acompañante.

En la huída, pasaron por una vivienda de calle Pasaje 1886 al 4300 de la que salió N.E.S. empuñando un arma de fuego pistola 9mm color negra, que entregó al hombre mencionado y éste realizó varios disparos en dirección a calle Garibaldi, donde se encontraba la víctima y el mencionado acompañante, con intenciones de ocasionarles la muerte. Uno de los disparos impactó en Alejandro Nicolás González y le causó su fallecimiento.

Asimismo, se le imputa haber portado sin la debida autorización legal un arma de fuego, en idénticas circunstancias de tiempo, modo y lugar a las descriptas anteriormente.

La Jueza de Primera Instancia  Dra. Marcela Canavesio tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.