Ciudad
Más noticias

Villa Gobernador Gálvez

Prisión perpetua para un joven que mató a su novia de un disparo


La Justicia condenó este jueves a Fernando Godoy a la pena de prisión perpetua por el crimen de su pareja, Tamara Merlo, ocurrido al regresar de una fiesta de cumpleaños en 2017 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El tribunal integrado por las juezas de 1ª Instancia Patricia Bilotta, Mónica Lamperti y Maria Trinidad Chiabrera dieron a conocer la pena máxima en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el delito de «homicidio calificado por la relación de convivencia y la relación de pareja preexistente agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegitima de arma de fuego de uso civil».

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2017, cerca de las 23, cuando Godoy, de 22 años, mató a Merlo, de 18, luego de que ambos regresaran de un cumpleaños a su casa de calle Alvear al 3200. Le dio un disparo en la zona del tórax y la joven llegó sin vida al Hospital Gamen, donde la trasladaron sus propios padres, alertados de la situación por el asesino.

El condenado intentó simular el hecho como un ataque de terceros, al sostener que luego de buscar a su pareja ambos fueron seguidos por dos personas encapuchadas y que cuando entró la moto a su domicilio escuchó una detonación y al salir encontró a Tamara herida.

A pesar de su relato, el joven quedó detenido y finalmente fue imputado por las contradicciones de su testimonio y porque en el interior de la casa donde ocurrió el femicidio encontraron partes de un arma de fuego del mismo calibre que la utilizada en el ataque.

El caso estuvo a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra, quien había pedido la pena máxima, y fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.