Deportes

Primera C: Central Córdoba ya conoce su camino en busca del sueño rumbo a la «B»


El Charrúa debutará visitando a Liniers, que viene de lograr el ascenso desde la Primera D. La fecha de inicio aún no se definió

Central Córdoba estuvo cerca en 2021 de conseguir el objetivo que tiene hace años: el ascenso a la Primera B Metropolitana. Se desinfló en el final del Apertura y ya en el Clausura no fue el mismo, y así debió conformarse con continuar en la Primera C. Pero ya los cañones apuntan a la próxima edición.

Este jueves se realizó el sorteo del próximo campeonato de Primera C con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de la mesa de la categoría y de Excursionistas, Javier Méndez Cartier.

El camino del Charrúa en busca del ascenso que tanto sueña comenzará frente a Liniers de visitante, un equipo que viene de conseguir la meta de subir de categoría: dejó la D y volvió a la C.

En tanto, Berazategui, campeón del torneo Clausura 2021 de la Primera C, visitará a Puerto Nuevo, uno de los ascendidos, en la primera fecha del torneo Apertura 2022, con fecha de inicio a confirmar.

Berazategui salió campeón del torneo Clausura 2021 y luego perdió la final por el primer ascenso con Dock Sud y en esta nueva temporada empezará su camino como visitante de Puerto Nuevo.

Mientras que Argentino de Merlo, perdedor de la final por el segundo pasaje a la Primera B, quedará libre.

La primera fecha de la C tendrá los siguientes partidos: Puerto Nuevo- Berazategui; Laferrere- Lamadrid; Luján- Real Pilar- Victoriano Arenas- San Martín (B); Claypole- El Porvenir- Atlas- LN Alem; Excursionistas- Sportivo Italiano; Liniers- Central Córdoba; y Midland- Deportivo Español.