Deportes

Primer equipo de Tevez: el «Apache» patea el tablero y mete 5 cambios para recibir a Gimnasia


Con un dibujo táctico, a priori, de 4-2-3-1, los 11 que saldrán este viernes al Gigante para enfrentar al "Lobo" serán: Servio; Torrent, Komar, Báez, Blanco; Tanlongo, Benítez; Buonanotte, Covea, Ferreyra y Véliz

Por Tomás Davicino

Carlos Tevez dirigirá este viernes su primer encuentro como director técnico de Rosario Central. El «Apache» dispuso de cinco modificaciones en el entrenamiento vespertino del jueves y pateó el tablero para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito desde las 19hs.

El «Canalla» viene de varias actuaciones de con bajo nivel y es por ello que el nuevo entrenador auriazul mete mano en el equipo. Fernando Torrent, que estuvo a punto de ser jugador de Estudiantes, reemplazará en el lateral derecho al resistido Damián Martínez. También en la defensa, el paraguayo Javier Báez, quien estuvo relegado por Somoza y entrenando con la Reserva, ingresará por otro de los cuestionados, Facundo Almada.

En la mitad de cancha, el juvenil de la Sub 20 argentina, Mateo Tanlongo, se ubicará como volante central en lugar de Claudio Yacob, quien se encuentra en un muy bajo nivel físico y futbolístico.

Para la ofensiva Tevez dispuso el ingreso de Facundo Buonanotte, la «Joya» que tiene la cantera Canalla, para reemplazar a Walter Montoya, que salió lesionado en encuentro ante Vélez (NdR: derrota 2 a 0) y de Michael Covea, otro volante que se encontraba relegado entrenando apartado del plantel y que ahora, con la «10» en la espalda, ingresará por Lucas Gamba, de flojo rendimiento.

Con un dibujo táctico, a priori, de 4-2-3-1, los 11 que saldrán este viernes al Gigante para enfrentar al «Lobo» serán: Servio; Torrent, Komar (*), Báez, Blanco; Tanlongo, Benítez; Buonanotte, Covea, Ferreyra y Véliz.

(*) El defensor presentó una molestia en el entrenamiento y está en duda para el cotejo frente a los dirigidos por «Pipo» Gorosito. En caso de no llegar en óptimas condiciones, Almada o el juvenil Kevin Silva, quien todavía no debutó en primera y ya está viajando a la concentración en Arroyo desde La Plata (NdR: donde iba a jugar en Reserva), serían los reemplazantes.

Tevez al banco

Finalmente, el «Apache» estará sentado en el banco de suplentes del Gigante de Arroyito luego de completar los dos años del curso de entrenador dictado por la Asociación del Fútbol Argentino, confirmaron este jueves a Télam allegados a la dirigencia auriazul.

De esta manera, concluyen los rumores sobre si el flamante DT Canalla podía firmar planilla como entrenador o si debía hacerlo como auxiliar por no tener el curso consumado.