Regionales

Cortes de rutas: el gobierno de Santa Fe pidió una orden judicial para liberar los caminos bloqueados


Foto: Juan José García

La justicia de la provincia y la justicia federal tomaron intervención en el hecho que generó un caos en el tránsito regional. Los transportistas reclaman el faltante de gasoil

La Justicia Federal y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomaron intervención sobre los cortes de ruta que vienen realizando en la provincia de Santa Fe distintas federaciones de transportistas a raíz de la escasez de gasoil y el alto costo del mismo. Fue a raíz de un pedido del gobierno provincial con ambas esferas judiciales en procura de liberar las principales arterias de la región.

Transportistas mantienen desde este miércoles distintos cortes al tránsito pesado en varias rutas de la provincia Santa Fe, entre ellas la autopista que conecta la ciudad de Rosario con Buenos Aires, en el marco del reclamo por faltante de gasoil.

En la Autopista Rosario-Buenos Aires, el corte era total para el tránsito pesado a la altura de Villa Constitución, lo que generó la acumulación de camiones en la banquina; en tanto que los manifestantes permitían el paso de vehículos livianos, según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe.

A raíz de ello, se está implementando un desvío para tránsito liviano y transporte de pasajeros hacia Ruta Provincial Nº 21 por el acceso a Villa Constitución.

En tanto, en la Autopista Rosario-Santa Fe (capital), la interrupción al tránsito pesado se desarrollaba a la altura de Villa La Ribera y el acceso norte a San Lorenzo en ambos sentidos, manteniéndose “con normalidad” el tránsito liviano, remarcó la APSV.

Por su parte, en las rutas nacional 11 y provincial 91 los cortes se llevaban a cabo de forma intermitente para el tránsito pesado a la altura de Villa La Ribera y con normalidad para el liviano.

Finalmente, en las rutas provincial 10 y nacional 11 el corte es total para el tránsito pesado a la altura de la localidad de San Lorenzo.

Ante esta situación, la APSV recomendó “extremar la cautela, prever demoras y respetar las indicaciones de la policía de Seguridad Vial”, y “mantenerse informado a los efectos de tomar caminos alternativos”.