Sin categoría

La zona está vallada

Presupuesto 2019: fuera del Congreso, movilizaciones y dos detenidos


Mientras se desarrolla en el Senado el debate por el Presupuesto 2019, que ya tiene media sanción de Diputados, cientos de militantes del kirchnerismo, de la izquierda, de movimientos sociales y de las distintas vertientes de la CTA se concentraron frente a un Congreso vallado y fuertemente custodiado.

Mientras los grupos se desconcentraban de la Plaza del Congreso, se vivieron momentos de tensión. Un pequeño grupo comenzó a intentar generar destrozos y en medio de corridas frente al Parlamento, dos personas resultados detenidas.

Según explicaron en el canal de noticias TN, las personas amenazaron a los periodistas que se encontraban en el lugar y, estando en estado de ebriedad, fue llevado por la policía. Fuentes policiales confirmaron la versión y aseguraron que los detenidos «corresponden a las agresiones a Crónica TV y a las roturas de baldosas», y que fueron seguidos con las cámaras de seguridad, detectados e individualizados

Las fuerzas de seguridad dispusieron un perímetro de vallado una cuadra a la redonda del Palacio Legislativo, por lo que esta vez los grupos de manifestantes se concentran detrás de Rodríguez Peña, distribuyéndose en toda la Plaza del Congreso hasta Uruguay.

Gentileza: Crónica

«La aprobación de este Presupuesto sería una muy mala noticia para la inmensa mayoría de la sociedad argentina porque es una ley de déficit cero que va a dejar una masacre social y un ´industricidio´», alertó  el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, quien asistía a las actividades del Foro Abierto contra el Presupuesto organizado por sectores vinculados al kirchnerismo.