La policía antiterrorista anunció que está en marcha una investigación prolongada, por lo que se demorarán los "comentarios" acerca de su resultado
La explosión de un automóvil dejó en Liverpool el saldo de un muerto y un herido, además de la detención de dos personas en cumplimiento de las leyes de Gran Bretaña contra el terrorismo. Los tres individuos, cuyas edades van de los 21 a los 29 años, fueron detenidos en el área de Kensington de la ciudad del noroeste de Inglaterra, señaló la policía antiterrorista. Los agentes policiales acordonaron otra calle residencial de la ciudad pero no se dieron a conocer detalles del operativo inmediatamente después de ocurrida la explosión.
El suceso ocurrió a la entrada del Hospital de Mujeres de la citada ciudad inglesa, según confirmó una portavoz del cuerpo policial de Merseyside, que agregó que son agentes de la Unidad Antiterrorista quienes lideran la investigación de los hechos “por precaución”.
“Desafortunadamente, podemos confirmar que una persona murió y otra (un varón) fue trasladada al hospital, donde está siendo tratado por lesiones, que por suerte no suponen una amenaza para su vida”, reveló la portavoz policial en una declaración leída a los medios de comunicación. La misma fuente dijo que “el coche implicado era un taxi que paró en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión”.
Los agentes continúan trabajando “a fin de esclarecer lo que ocurrió” y desde el cuerpo alertaron de que aún podría pasar algún tiempo antes de poder estar en situación de hacer comentarios. “Mantenemos la mente abierta acerca de lo que ocasionó la explosión pero dado cómo ocurrió, por precaución, es la unidad de policía antiterrorista la que lidera la investigación, con el apoyo de la Policía de Merseyside”, indicó la policía.
El pasajero del vehículo falleció y el conductor recibía atención médica por heridas que no ponen en riesgo su vida, indicó la policía. La explosión ocurrió poco antes de las 11 de la mañana del Día del Recuerdo, en el que Gran Bretaña rinde homenaje a los fallecidos en conflictos armados. La policía indicó que el estallido no ha sido declarado un ataque terrorista, y se barajan distintas teorías en torno al motivo. La investigación está a cargo de la unidad antiterrorismo.
La secretaria del Interior de Gran Bretaña, Priti Patel, señaló que “recibe actualizaciones con regularidad sobre este terrible incidente”. El Hospital de la Mujer de Liverpool señaló que restringió de inmediato el acceso a visitantes hasta nuevo aviso y derivó a los pacientes a otros hospitales “en la medida de lo posible”. Los bomberos indicaron que apagaron las llamas del vehículo al poco tiempo y que una persona salió del automóvil antes de que el incendio “alcanzara la magnitud que alcanzó”.