Info General

Presidente de Industriales Pymes pidió trabajar para «terminar con la industria del juicio»


Daniel Rosato solicitó que se avance en una reforma laboral: "Cuando se habla de esto, todos se asustan. No hace falta llamar reforma laboral, pero realmente se requiere de un cambio"

 

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, pidió hoy que haya una mesa de trabajo con el Gobierno y los sindicatos para avanzar en políticas públicas que «pongan fin a la industria del juicio».

Rosato solicitó que se avance en una reforma laboral: «Cuando se habla de esto, todos se asustan. No hace falta llamar reforma laboral, pero realmente se requiere de un cambio. Y no quiero decir es sacarle derechos a los trabajadores».

En declaraciones al programa Una mañana de éstas, que conduce Pablo Caruso por La990, el dirigente pyme dijo que el objetivo es «tomar gente sin problemas», dado que las pymes tienen actualmente «el gran inconveniente de la industria del juicio» que llevó a muchas a fundirse.

«Muchas veces los juicios no pasan por el trabajador sino porque hay organizaciones que utilizan a los trabajadores para ir contra las pymes», dijo.

Rosato celebró los anuncios que hizo el Gobierno la semana pasada para ayudar al sector productivo dado que así hay un «Estado que contiene» para que las pymes no cierren en medio de la pandemia.

«Cerraron ya 2.000 pymes industriales en lo que va del año. Venían de un proceso de crisis desde el año pasado y la pandemia las terminó sentenciando a muerte», dijo el dirigente industrial.

Indicó que hay muchas pymes que no pueden acceder a los beneficios estatales porque están en la informalidad: «Un gran problema que tenemos en Argentina es que el 50% está en la informalidad», afirmó.

Aseguró que «en el sector pyme industrial se está construyendo la unidad» y anunció «un congreso pyme para noviembre, en el que se buscarán soluciones para la producción y el empleo, para construir políticas industriales».