Unión Obrera Metalúrgica

Presentan proyecto para un registro de deudores laborales


Este viernes se realizó en la sede de Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) una conferencia de prensa para presentar un Proyecto de Ley que cree un registro nacional de deudores laborales morosos. La misma fue precedida por Antonio Donello, Secretario General de la UOM y Luis Contigiani, Diputado Nacional.

«Debido al problema que está atravesando el país hay muchas empresas que entran en crisis y terminan quebrando. Y otros aprovechan la situación para evadir su responsabilidad y perjudicar al trabajador», manifestó Donello como principal causa para la creación del registro.

Asimismo, disparó contra el Gobierno Nacional: «En un Estado como el de hoy, el que no tiene aportes no se jubila». Y agregó: «Si le perdonan a los patrones lo que deben, deberían estar perdonando a los trabajadores lo que el patrón no pagó».

El Secretario General aseguró que se tratará de un proyecto con mucho apoyo. «Esperemos que la podamos sacar adelante en el Congreso Nacional», afirmó.

En el lugar, además, se contó con la presencia y el apoyo de Alejandra Rodenas y Lucila DePonti, Diputadas Nacionales; Carlos Del Frade, Diputado Provincial; y Eduardo Toniollu y Osvaldo Miatello, Concejales.

Conferencia completa: