Ciudad

Preocupación por un joven que consumió drogas en una fiesta y está en estado grave


Un joven de 24 años, que consumió drogas la madrugada del viernes en una fiesta electrónica, está internado en estado grave en el Sanatorio Parque. El episodio se registró en el salón Metropolitano, donde con anterioridad se registraron casos similiares, lo que obligó a la provincia a la creación de un protocolo de prevención.

El evento convocó a 3500 personas y tuvo la presentación de un DJ inglés. Sobre el final, cerca de las 4.45 de la madrugada, un paramédico observó a una persona tendida en el piso descompuesta y la asistió. En el momento fue trasladada al hospital Centenario y días más tarde derivada a un sanatorio céntrico.

Según lo indicado por personal médico que lo atendió, el joven tuvo «poli consumo», es decir, ingirió varios tipos de droga en la fiesta que lo llevaron a ese estado.

Carlos Lovesio, jefe de terapia del centro asistencial, confirmó que el muchacho «ingirió drogas de tipo anfetamínico», como consecuencia «tuvo una falla multiorgánica, lo que significa que este joven tiene compromiso encefálico, hepático, hematológico y renal. Se trata de un cuadro muy grave con mala evolución, seguramente».

«Es la primera vez en todos mis años de trabajo que veo un cuadro semejante por drogas», dijo Lovesio, al tiempo que aclaró que son pocos los pacientes que son atendidos en ese sanatorio por consumo de estupefacientes ya que en general son atendidos en los hospitales públicos.

Se elabora todo un protocolo de prevención pero hay decisiones personales en las que el estado no puede influir», indicó el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, GuillermoTurrín, quien repasó que en 2017 se realizaron 36 fiestas electrónicas en la ciudad con 70 mil asistentes y que este caso es el primero de gravedad que se registra.