Ciudad

Preocupación por caso de menigintis en una escuela de zona sur


Un alumno de primer grado de la escuela John F. Kennedy, ubicada en la zona sur de Rosario, fue internado con un cuadro de meningitis. El niño se recupera satisfactoriamente, mientras que padres de la comunidad educativa cuestionaron la decisión del establecimiento de seguir dando clases.

Lisandro G. tiene 6 años y asiste al primer grado de la escuela situada en Grandoli y Gutiérrez. El miércoles se retiró del colegio con fuertes dolores de cabeza y en el resto del cuerpo, lo que derivó en su internación en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se le detectó meningitis.

Este mediodía, la mamá de Lisandro encabezó en las puertas del colegio el pedido para que cierren el establecimiento. La noticia generó un estado de alerta en otras madres, quienes también se sumaron al reclamo. Por su parte, la escuela pidió la desinfección del colegio para ayudar a tranquilizar los ánimos.

Por el momento, la supervisora María Fabiana Ponce argumentó que el personal de Epidemiología estuvo en la escuela realizando tareas preventivas con la docente y los compañeros de Lisandro. Luego de los trabajos, las autoridades determinaron que “no hay riesgo para los otros alumnos”, por lo cuál la institución seguirá dictando clases normalmente.

Vale recordar que el 22 de marzo pasado, una alumna de 11 años que cursaba el 6º grado en la escuela San Luis Gonzaga, de Empalme Graneros, falleció por una meningitis bacteriana.