Más noticias
Mundo

También desalojan CNN

Preocupación en E.E.U.U.: probables ataques a Obama y Clinton


El servicio secreto de Estados Unidos informó este miércoles que interceptó una serie de paquetes sospechosos enviados por correo a figuras políticas relevantes como Bill y Hillary Clinton, Barack Obama, y el ex director de la CIA John Brennan.

Los «paquetes sospechosos» que encendieron la alarma en la clase política de Estados Unidos, fueron «inmediatamente identificados en inspecciones de rutina» y los destinatarios «no los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos», según se indicó un comunicado.

Además el Servicio Secreto aseguró que se lleva a cabo «una investigación para detectar la fuente de los paquetes e identificar a los criminales».

El martes último fue descubierto uno de los paquetes sospechosos, enviado a la residencia de la familia del ex presidente Clinton y de su esposa en la localidad de Chappaqua, al norte del estado de Nueva York, se señaló.

Por otra parte, el envío para Obama fue descubierto este miércoles, si bien el Servicio Secreto no especificó si estaba dirigido a oficinas o a la casa del ex presidente en Washington.

También se enviaron paquetes con explosivos al ex director de la CIA John Brennan, despachado a la sede de la CNN en Nueva York, y a la legisladora demócrata por Florida Debbie Wasserman Schultz, cuyas oficinas tuvieron que ser evacuadas.

Estos episodios de las últimas horas se suman al paquete enviado el pasado lunes al multimillonario George Soros en su residencia de Bedford, en el estado de Nueva York.

La Casa Blanca condenó en un comunicado los «intentos de ataques violentos» contra Obama, Clinton y «otras figuras públicas», y prometió que «los responsables rendirán cuentas ante todo en el marco de la ley».

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el gobernador del Estado, Andrew Como, y el jefe de Policía de Nueva York, James O´Neill, brindaron este mediodía una conferencia de prensa sobre el paquete enviado a las oficinas de la CNN en la ciudad.

«El paquete parece ser un explosivo. Hemos visto esto antes y vimos cosas peores. No nos van a intimidar y llevaremos a los que hicieron esto ante la Justicia», manifestó O´Neill.