Espectáculos

Premios «Carlos» 2020: el día donde todos fueron ganadores


En la tarde del lunes se entregaron estos galardones que premian la actividad teatral de Villa Carlos Paz

En la tarde del lunes se entregaron estos galardones que premian la actividad teatral de Villa Carlos Paz

Por Mario Luzuriaga

Como todos los años se realiza la tradicional entrega de los premios «Carlos», a lo mejor de la temporada teatral del verano en la ciudad cordobesa. Pero parece que se otorgaron galardones «consuelo» a todas las obras, «casi» a todos por igual, dejando así intactos los egos de los artistas. No es que no se lo merecieran algunos, sino que se trata de analizar ciertas cosas.

Pero el descargo por esta entrega de este redactor se debe a la falta de criterio que se tiene a la hora de votar y premiar a las figuras. Sin ir más lejos, lo más atractivo de estas fiestas es ver una competencia en la que hay vencedores y vencidos, pareció ser que no ocurrió eso durante la tarde/noche del lunes.

Como siempre la ceremonia se realizó en los Jardines Municipales de la ciudad, en donde asistieron los elencos, la prensa y el intendente de la ciudad. Para dejar contentos a todos, se le otorgó el premio mayor a la obra «Rotos de amor», quien está protagonizada por grandes actores de la escena nacional como Victor Laplace, Hugo Arana, Osvaldo Laport y el legendario Pepe Soriano, que sus 90 años sigue vigente y trabajando arriba del escenario.

Soriano además de recibir el oro por el espectáculo, se llevó el galardón de la trayectoria, como también lo recibió otra gran actriz como lo es Betiana Blum, que protagoniza «Un estreno o un velorio».

Cabe destacar que el gran ganador de la noche fue Flavio Mendoza, gracias a que su espectáculo «Un estreno o un velorio», se llevó 9 estatuillas incluídas «mejor director», «mejor escenografía virtual», «mejor actor de reparto», entre otros.

Pero para no herir susceptibilidades, el jurado, cuyo criterio no se entiende, no dejó afuera a otra de las celebridades importantes de la temporada como lo es Pedro Alfonso. El ex productor de «Showmatch», devenido en actor es uno de los hombres que siempre triunfó en la ciudad serrana con sus comedias y es por esto que se hizo acreedor del premio de plata.

Pasada esta entrega se puede decir que culminó la temporada teatral en la Villa, pero está claro que el mejor criterio para calificar un espectáculo es el del público que paga su entrada para ver a sus artistas preferidos.