Espectáculos

Mauricio Dayub fue el gran ganador de los «Estrella de Mar»


Su unipersonal, "El Equilibrista", se llevó el máximo galardón. Cabré y Laurita Fernández también resultaron victoriosos

Su unipersonal, «El Equilibrista», se llevó el máximo galardón. Cabré y Laurita Fernández también resultaron victoriosos

Por Mario Luzuriaga

Anoche se entregaron los premios «Estrella de Mar» a los espectáculos teatrales que se presentaron en el verano de Mar del Plata. A diferencia de los premios «Carlos», hubo un ganador definitivo y ese fue «El Equilibrista».

La obra protagonizada por Mauricio Dayub, quien fue la ganadora de los premios ACE en 2019, fue sin dudas la mejor apuesta que se vio en los teatros de la ciudad feliz. Pero también cabe destacar que hubo muchos ganadores en otros rubros, grandes y pequeñas producciones se disputaron las nominaciones, logrando que haya un equilibrio a la hora de la premiación.

Además del oro, «El Equilibrista» se llevó los galardones a «mejor unipersonal», «mejor actuación protagónica en Drama y/o Comedia Dramática» y «mejor iluminación».

Otro de los destacados fue la obra «Departamento de solteros», la obra en la que Nicolás Cabré y Laurita Fernández deslumbran en cada presentación. El espectáculo se llevó los premios a la «mejor comedia», «mejor escenografía» y al «mejor actor». Allí Cabré subió al escenario y agradeció a su compañera de elenco y en la vida y a su hija Rufina.

También fue premiado Roberto Moldavsky como «mejor espectáculo de humor» y Fátima Florez por «Fátima es mágica». En el rubro «mejor revista», el ganador fue «2020, La Revista».

Uno de los momentos más emotivos tuvo que ver con el recuerdo a Santiago Bal, en el que se emitió un video con imágenes del director y actor fallecido en diciembre del año pasado. Más tarde, Carmen Barbieri subió al escenario a recibir el premio a Mejor Actuación Protagónica Femenina de Comedia y se conmovió por el homenaje que le realizaron a su ex marido.

Foto: Gentileza Diario La Capital de Mar del Plata