Ciudad

En 50 almacenes de Rosario

Precios Justos: congelarán el valor de varios productos por 40 días


La crisis económica sigue golpeando al bolsillo. Uno de los lugares donde el ciudadano más lo siente es en el almacén o en el supermercado. Los alimentos han sufrido un profundo ajuste y es por eso que desde la Municipalidad de Rosario, junto con el Centro Unión Almaceneros, se lanzó “Precios Justos”, una iniciativa que entrará a regir desde este lunes y congelará los precios de 40 productos seleccionados por un lapso de 40 días.

Son 50 los locales adheridos que comenzarán a comercializar estos productos, pero la idea es que ese número vaya en aumento con el correr de los días.

La intendenta Mónica Fein fue quien tomó la palabra en primer lugar y aseveró: “La gente va a poder encontrar estos productos a un mismo precio por 40 días corridos. Luego de ese lapso de tiempo, se lanzará lo que ya se denomina como productos de Fiestas”.

“Es un trabajo sostenido que se verá reflejado en unos 50 almacenes. La idea es que más locales se sigan adhiriendo para, de alguna manera, poder paliar un poco esta crisis”, continuó Fein.

Por su parte, Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros, explicó: “Dentro de esta canasta hay productos como harina, azúcar, detergente y lavandinas, entre otros. Son cosas que hacen al consumo diario de los argentinos”.

“Hay sectores de clase media y más baja también que no están llegando a fin de mes. Creemos que Precios Justos va a ser abarcativo para toda la ciudad”, continuó el referente gremial.

“Esto tiene que ver con hacerle un mimo a la gente y hacerle llegar algo en un momento en el que se está sintiendo desprotegida. Creemos que el comerciante va a apostar por esto y que el consumidor va a lograr, de esta manera, tener referencias en algunos precios”, indicó.

Según afirmaron, con Precios Justos el consumidor tendrá un ahorro cercano al 15%. “Esto va a durar 40 días, que no es poca cosa en una economía como en la que vivimos, donde los precios suben permanentemente. Hay que revalorizar la apuesta de las empresas locales que asumieron el compromiso de no aumentar”, cerró Milito.