Más noticias
Policiales

Facebook

Concretaron una cita amorosa con un presunto ladrón y fue detenido


Mediante una cita amorosa acordada por la red social Facebook con una cuenta falsa, efectivos de la Policía Bonaerense lograron detener a un joven que era buscado como presunto responsable de asaltos concretados con a la modalidad conocida como «entraderas» en el partido de Avellaneda. 

El operativo fue llevado a cabo en las últimas horas por efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía provincial. 

Los policías lograron arrestar al sospechoso que se hallaba prófugo, luego de imputado tras citarlo con fines amorosos en una estación de servicio ubicada en Camino General Belgrano, entre Víctor Hugo y Blas Parera, del mencionado distrito del sur del conurbano. 

El detenido, un joven de 24 años apodado «Papu», está acusado de integrar una banda que se dedicada a cometer robos en viviendas de la zona sur del del gran Buenos Aires y era buscado por las autoridades judiciales y policiales desde hace cinco meses. 

Uno de los hechos que se le adjudican es un asalto a una vivienda del vecino distrito de Quilmes concretado en mayo, pasado cuatro delincuentes irrumpieron en la finca y tras apoderarse de varios elementos escaparon. 

Tres de los cuatro presuntos autores fueron detenidos al día siguiente, mientras que «Papu» es sospechado de ser el cuarto integrante del grupo. 

En el marco de las averiguaciones para dar con el prófugo, los investigadores del caso lograron determinar el nombre de usuario que utilizaba el sospechoso en las redes sociales, por lo que los detectives crearon un perfil falso de una mujer y se pusieron en contacto con «Papu». 

De esa manera, el sujeto logró ser seducido por la dama virtual, con quien finalmente pactó una cita para verse cara a cara. 

Sin embargo, allí lo esperaba un operativo encubierto que permitió su detención. 

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Invesgiaciones (UFI), a cargo de la fiscal Ximena Santoro, del Departamento Judicial de Quilmes.