Política y Economía

Precios Cuidados 2020: lanzaron una app para los consumidores


La misma permitirá que se pueda escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error

La misma permitirá que se pueda escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error

El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso de una aplicación para teléfonos celulares que le permite a los consumidores escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

Cómo funciona la app del Programa Precios Cuidados 2020

La aplicación gratuita permite realizar una búsqueda georeferenciada de las sucursales adheridas —que en esta primera etapa de relanzamiento solo alcanza a las grandes cadenas de supermercados—, seleccionar los productos de interés en el listado o encontrarlos a partir del escaneo del código de barras y, finalmente, comparar con los precios de otros productos similares.

«Este programa lo hacemos y lo cuidamos entre todos. Nos lo tenemos que apropiar», convocó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, respecto del control ciudadano que significará la accesibilidad a la información del programa a partir de la app.

RELANZAMIENTO

El gobierno nacional relanzó este martes el programa de Precios Cuidados con una predominancia de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que la medida tiene como objetivo «cuidar el bolsillo de los argentinos».

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el funcionario nacional destacó: «Vamos a poder poner de pie la producción nacional y de alimentos».

Por su parte, el ministro de Producción, Matías Kulfas, informó que en el programa  «continúan 70 productos de la versión anterior» y anticipó que se implementará una aplicación para fortalecer los controles.

En ese sentido, subrayó: «Logramos dar solución a esta trampa que dejó el gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema».

Para conocer todos los productos adheridos ingresá a la web