Espectáculos

La Riviera Maya será sede de los Premios Platino al Cine Iberoamericano


Por tercer año consecutivo la gala se desarrollará en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret. La cita está pactada para el 3 de mayo

Por tercer año consecutivo la gala se desarrollará en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret. La cita está pactada para el 3 de mayo

La Riviera Maya mexicana será nuevamente el escenario de la VII edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano.

Tal como anunciaba el comunicado emitido por los organizadores del certamen este miércoles, la gala de los premios se realizará, por tercer año consecutivo, en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret el 3 de mayo.

El evento se verá en Argentina a través de TNT, señal que desde hace algunos años apuesta fuerte por la transmisión de ceremonias de premios y ya emite los Oscar de la Academia de Hollywood, los Globo de Oro, los Emmy y los Grammy, entre otros.

Los Platino, presentados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, han logrado instalarse en pocas ediciones como uno de los premios más importantes para la industria del cine en español y portugués.

En ellos se reúne lo más destacado de la producción de 23 países y se premia a los mejores directores, productores, guionistas e intérpretes del año tanto en el plano cinematográfico como (desde 2018) en el rubro de las series.

La nómina de candidatos a hacerse con los premios el 3 de mayo se anunciará en los próximos meses y saldrá de entre una enorme cantidad de filmes preseleccionados que incluye 418 producciones de ficción, 246 documentales y 13 cintas de animación.

La gran ganadora de 2019 fue «Roma», del director, guionista y productor mexicano Alfonso Cuarón, que se llevó cinco galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.