Al menos 28 turistas, la mayoría de nacionalidad alemana, murieron hoy en un accidente de un micro en la isla portuguesa de Madeira después de que el vehículo se saliese de la carretera y volcase sobre una vivienda.
El alcalde de la localidad de Santa Cruz, Filipe Sousa, detalló a medios locales que los fallecidos son 17 mujeres y 11 hombres. El accidente causó además dos decenas de heridos, entre ellos el conductor del autobús y el guía turístico, de nacionalidad portuguesa. Los heridos fueron trasladados al hospital de Cruz de Carvalho y algunos van a ser evacuados al continente.
La embajada de Alemania en Portugal confirmó que había alemanes entre las víctimas. Según medios locales, los pasajeros del vehículo serían en su mayoría turistas de este país.
Según imágenes difundidas por la televisión portuguesa, el autobús, que transportaba unos 50 pasajeros, se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.
Por razones todavía desconocidas, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, que salió de la carretera y cayó sobre una casa construida en el flanco de la colina.