Info General
Más noticias

Medio ambiente

El fabricante de bloques LEGO apuesta a la sustentabilidad


El fabricante de juguetes danés LEGO tiene grandes ambiciones para su programa de sustentabilidad: para 2030, la compañía pretende fabricar la mayoría de sus productos y embalajes utilizando materiales respetuosos con el medioambiente o que provengan de fuentes recicladas.

A principios del 2018, la compañía danesa de juguetes comenzó la producción de una nueva línea de accesorios LEGO sostenibles hechos de polietileno de base vegetal, derivado del etanol de caña de azúcar, a diferencia del polietileno del petróleo. Naturalmente, estas piezas “bioplásticas” verdes tienen una temática botánica, incluidos árboles, hojas y arbustos.

“Nuestra misión es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana. Creemos que nuestra principal contribución a esto es a través de las experiencias de juego creativo que ofrecemos a los niños. La inversión anunciada es un testimonio de nuestra continua ambición de dejar un impacto positivo en el planeta, que las generaciones futuras heredarán”, explicó el propietario de LEGO, Kjeld Kirk Kristiansen.

El Grupo LEGO propone un embalaje 100% sostenible para el 2025. En 2015, el grupo dio a conocer su ambición de utilizar materiales 100% sostenibles tanto en sus ladrillos como en su embalaje para el 2030. Recientemente, redoblaron la apuesta y anunciaron que apuntan a un embalaje 100% sostenible para 2025.

Actualmente, la mayoría de los envases de LEGO son de cartón o papel, que son reciclables, de origen sostenible y certificados por el Forest Stewardship Council.

“En el Grupo LEGO, queremos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para hacer productos geniales para niños usando materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental.