El diplomático que contrajo coronavirus habló sobre la enfermedad y sus sentimientos al conocer la noticia
El embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, quien el último domingo se enteró que contrajo el coronavirus, sostuvo este martes que se encuentra «relativamente bien» y remarcó que le «queda un largo período de reclusión en casa» para «no seguir infectando gente».
«Estoy relativamente bien. No estoy tan fatal. Queda un largo período en mi casa de reclusión. Estoy trabajando de manera remota, como lo hace mucha gente», comentó el diplomático sobre su situación.
Y agregó: «Lo tomo con mucha tranquilidad, porque también hay gente que está mucho más enferma que yo, que trabaja en profesiones poco reconocidas y poco gratas, así que hay que hacer cualquier cosa, menos victimizarse».
«Me sometí voluntariamente al examen, luego de haber estado con mucha gente. El miedo paraliza, por eso lo que hice fue enfrentar la situación, sabiendo que era un desafío y generaba impacto en mi vida personal», sostuvo Porretti.
A su vez, sobre la noticia de que contrajo el coronavirus, reflexionó que «después de 30 años de carrera diplomática, es increíble que una enfermedad te haga tan conocido».
«En mi caso personal hice una reclusión en mi casa para no seguir infectando gente», explicó Porretti en una entrevista radial. Sobre la cuarentena que lleva adelante, detalló: «Dejo la puerta entornada, para que me dejen la comida, pero estoy solo en la casa. Me alcanzan la comida hasta la puerta y ahí la agarro».