Política y Economía

El ministro Borgonovo se fue a correr una maratón y está en cuarentena


En total son tres los funcionarios del gobierno provincial que cumplen con el protocolo de aislamiento domiciliario por el coronavirus

Tres funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe permanecen en cuarentena, informó esta tarde el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa. Se trata del vocero Leonardo Ricciardino; el director de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia; y el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, quien participó de una maratón en Uruguay el fin de semana y se encuentra aislado en su domicilio.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Borgonovo aseguró: «Mi estado de salud es muy bueno. No tengo síntomas». Y agregó: “Estoy en el aislamiento dando cumplimiento al protocolo que la provincia de Santa Fe ha instruido y que es mucho más estricto que el de Nación».

En cuanto a Ricciardino, el propio Perotti dijo a la prensa que «en los próximos días el vocero se va a comunicar con ustedes desde su casa». «Es insulino dependiente y está cumpliendo con las restricciones y la licencia dada por grupo de riesgo«, explicó el gobernador.

El tercer funcionario provincial director de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia. El titular estuvo recientemente vacacionando en Brasil, por lo que también se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

Malestar en la Casa Gris

Según infirmó el portal LPO, en la Casa Gris el humor hacia Borgonovo no era el mejor. En plena pandemia, cuando desde fines de la semana pasada se viene insistiendo en la necesidad de reducir al mínimo las actividades públicas, una de las principales figuras del gabinete provincial aprovechó para participar de una carrera en el vecino país.

Además, si bien la maratón se desarrolló durante el fin de semana, recién el martes se dio a conocer la participación de Borgonovo. De hecho, el lunes mantuvo actividad social y en Rosario almorzó en un conocido restaurante del Parque Independencia.

Lo preocupante para el oficialismo es que el ministro es el encargado de terminar de cerrar el acuerdo con el Frente Progresista para que el próximo jueves se trate la ley de Necesidad Pública, proyecto que ya lleva tres meses de tires y aflojes en la Legislatura.