Deportes

Por utilizar el término «negrito», la FA abrió un procedimiento contra Cavani


El uruguayo respondió a una felicitación de un amigo a través de Instagram y utilizó el término "negrito", algo que fue considerado por la Federación inglesa como un mensaje racista

La Federación inglesa (FA) acusó al delantero uruguayo Edinson Cavani de «mala conducta» a raíz de un comentario publicado por el jugador del Manchester United en las redes sociales, en el que utilizó el concepto «negrito» al dirigirse hacia un amigo, y abrió un procedimiento en su contra que podría derivar en una sanción.

El futbolista respondió a una felicitación de un amigo a través de Instagram y utilizó el término «negrito», algo que fue considerado por la FA como un mensaje racista.

Luego de lo sucedido, la FA decidió denunciar a Cavani por medio de un comunicado: «Edinson Cavani ha sido acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3 de la FA en relación con una publicación en las redes sociales el jueves 29 de noviembre de 2020», señala el texto.

Cavani tendrá hasta el 4 de enero para presentar su descargo y evitar una sanción, que podría ser de varios partidos.

El uruguayo ya se disculpó públicamente por su comentario, alegando que en ningún momento quiso ofender a nadie. «El mensaje que publiqué después del partido del domingo pretendía ser un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el partido», descargó.

«Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y borré el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto», dijo Cavani.

A modo de respuesta, el Manchester United que la institución y los jugadores «están totalmente comprometidos con la lucha contra el racismo».

«En este aspecto, continuaremos trabajando con la FA y otras organizaciones a través de nuestras propias campañas. Tomamos nota de la decisión de la FA, que acusó a Edinson Cavani por su comentario en redes sociales, donde respondió al mensaje de felicitación de un amigo tras el triunfo ante Southampton», asumió el club.